Tratar con roedores en tu casa puede ser una gran molestia. Los roedores, como las ratas y los ratones, y hasta las ardillas, pueden convertirse con frecuencia en una molestia, y si te ves atrapado por una plaga de roedores, es probable que estés buscando una forma natural de deshacerte de las molestas criaturas.
Hay algunos métodos eficaces que puedes utilizar para disuadir a los roedores de forma natural de tu casa. La siguiente lista presenta 10 formas de utilizar plantas, olores y otros elementos que suelen encontrarse alrededor de una casa para deshacerse de los roedores. Todos estos métodos son seguros para las mascotas e incluso para los niños pequeños, y te ayudarán a mantener tu casa libre de roedores en poco tiempo.
1. Utilice aceite de menta Peppermint Oil
Peppermint oil no sólo es un agradable olor natural antirroedores, sino que también es seguro para mascotas y niños. El fuerte olor del aceite de menta puede utilizarse para confundir el sentido del olfato de un roedor, impidiéndole acercarse a tu casa. Coloca unas gotas de aceite de menta en bolas de algodón y colócalas alrededor de los posibles puntos de entrada a tu casa.
2. Mantén un entorno limpio
A los roedores les encanta esconderse entre el desorden y también pueden sentirse atraídos por las partículas de comida. Asegúrate de mantener tu casa limpia, pasando la aspiradora y quitando el polvo con regularidad. También es importante limpiar inmediatamente cualquier migaja de comida y guardar la basura en recipientes herméticos.
3. Sellar los puntos de entrada
Los roedores suelen entrar en casa a través de pequeñas grietas y aberturas en ventanas, puertas y paredes. Asegúrate de inspeccionar a fondo tu casa y buscar posibles señales de puntos de entrada de roedores. Una vez que hayas encontrado los puntos de entrada, utiliza calafateo, lana de acero o sellador de espuma para bloquearlos.
4. Utiliza pimienta de cayena
La pimienta de cayena es una especia doméstica común que puede utilizarse para disuadir a los roedores. El fuerte olor y sabor de la pimienta de cayena pueden mantener alejados a los roedores de tu casa. Puedes hacer tu propio spray antirroedores combinando unas cucharadas de pimienta de cayena con unas gotas de jabón para los platos y agua. Pulveriza la mezcla alrededor de los posibles puntos de entrada de los roedores para mantenerlos alejados.
5. Utiliza un gato
Si tienes o puedes conseguir un gato, puede ser un gran detergente de plagas como los roedores. Los gatos son cazadores naturales y a menudo se esforzarán por cazar y deshacerse de cualquier plaga no deseada. Asegurarte de alimentar a tu gato regularmente y permitirle salir al exterior ayudará a mantenerle animado para cazar.
6. Utiliza se trata de disuadir a los roedores, un señuelo realista de búho puede ser una gran opción. Los roedores tienen depredadores naturales, como los búhos; si colocas un señuelo de búho alrededor de tu casa, tendrás buenas probabilidades de espantar a los roedores cercanos.
7. Planta plantas repelentes de roedores
Hay varias plantas que pueden repeler eficazmente a los roedores. Son principalmente hierbas como la menta, el albahaca, la lavanda y el romero, que tienen un olor fuerte que ahuyenta a los roedores. Plántalas alrededor del perímetro de tu casa y en cualquier zona por la que puedan entrar los roedores, para ayudar a mantenerlos alejados.
8. Utiliza papel de aluminio
El papel de aluminio puede ser un gran disuasivo para los roedores. El sonido de los roedores andando sobre papel de aluminio puede ser bastante fuerte y suele hacer que se alejen de cualquier zona en la que se coloque. Coge unas cuantas hojas de papel de aluminio y arrúgalas, colocándolas cerca de cualquier punto de entrada potencial.
9. Utiliza olor a ajo o cebolla
El olor a ajo y cebolla son buenos repelentes para los roedores. Puedes colocar dientes de ajo o rodajas de cebolla alrededor de los posibles puntos de entrada a tu casa. También puedes poner ajo o cebolla en un bol de agua y dejarlo cerca del perímetro de tu casa para repeler a los roedores cercanos.
10. Utiliza la trampa adecuada
Si has probado todos los demás métodos y sigues teniendo una plaga de roedores, puede que necesites utilizar trampas para roedores. Es importante que te asegures de que la trampa sea segura para cualquier mascota o niño que haya cerca. Busca trampas diseñadas específicamente para roedores y que utilicen un cebo no tóxico.
Con un poco de tiempo y esfuerzo, puedes disuadir a los roedores de forma natural de tu casa y mantenerla libre de plagas para siempre. Asegúrate de mantener un entorno limpio, utilizar los repelentes adecuados y practicar buenas técnicas de prevención de roedores para mantener tu casa libre de plagas.